domingo, 28 de febrero de 2010

After Earthquake

Hace dos días que ocurrió esta catastrofe. Empezaré por el principio, ese día había junta familiar. Mi tio de Brasil está aqui en Chile y ese sabado haríamos su despedida. Todo fue bonito, la fiesta era con disfraces del medio oriente, odeliscas y fakires. Después del exito de esta fiesta fuimos a mi hogar con una tia y mi familia, todo iva bien, eran las 3:24 AM y me senté en el notebook a hablar con mis amigos por msn cuando derrepente empieza un "temblor" que poco a poco se prolongó, hasta que llegó un punto que no terminaba y cada vez se fué haciendo mas y mas fuerte, se empezaron a caer las cosas del escritorio y el techo retumbó, fue ahi cuando mi papá se preocupo y nos llevo al marco de la puerta principal, mi hermano empezó a desesperarse y de pronto se corto la luz, ya iva un minuto mínimo y no cesaba, estaba totalmente desatado, la caza crujía y el auto se tambaleaba de un lado a otro, los vecinos salían de sus casas asustados y gritando. A lo lejos mientras ocurría todo, divise las luces del Mall Tobalaba, aquellas explotaron, solo se vio un destello de luz y luego nada, al igual que el condominio enfrente de mi casa. Al finalizar, todo estaba obscuro, un panorama desolador. Mi hermano chico estaba con histeria y solo gritaba que no quería morir. Mi madre impactada y mi papá trantando de calmar a mi hermano. Mientras todo ocurría yo solo pedí que terminara, que terminara luego y ver los daños. Afortunadamente en mi casa nada paso, solo se calleron algunas cosas atrás y en el patio pero nada de mayor tamaño gracias a Dios. Al terminar solo pensé una cosa, la escala y el epicentro. Encendimos la radio de un celular y nos enteramos, 8 grados a primera impresion con epicentro en Concepción, cuando ya habían pasado unas horas, recordé, mi primo vive en conce, perez vive en talcahuano y pedro tambien y la Inge! La inge vive en Chillán, esto me puso los pelos de punta. Los teléfonos murieron, no habia señal o estaban saturados, pase las horas sin dormir intentando llamar y no pude, decidí mandar un mensaje. Un día después aún no tenía señales de ninguno de ellos, me preocupaba la inge, estaba sola y no sabía nada de ella. Ayer domingo fui a misa en la mañana y rompi a llorar mientras pedia por geu y por perez y daba gracias por mi primo que estaba a salvo, a las 8 de la noche me pincho Inge, fui el weon mas feliz de la tierra, traté de llamarla y el maldito teléfono no funcionaba. Me mandó un mensaje de texto con su numero de casa, y al fin pude hablar con ella, despues de 2 días sin saber nada, era lo mejor que podía pasar. Gracias a Dios estaba bien, con escases de agua y sin luz, pero bien y enterita, saludable y tranquila. Sé que hay muchas personas que estan en peores condiciones y pido al Señor por ellas, para que todo pase bien se arreglen sus problemas de recursos básicos y puedan tener tranquilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario